AHORA EL TÉ NO SE SIRVE DE CUALQUIER MANERA…

Tradición y diseño se dan la mano en este post. Packateca os presenta una pequeña selección de diferentes envases de uno de los productos más antiguos de la historia: el . Esta tradicional bebida adapta su packaging a los nuevos tiempos, con el fin de hacer aún más atractivo su consumo.

Tomar el té trae consigo toda una experiencia, o incluso, una ceremonia para ciertas sociedades como labritánica, la china o la japonesa. Pero si al tradicional ritual le añadimos una curiosa forma de presentar dicha bebida, el resultado es más que fascinante.

Imagínate que vas a casa de un amigo y te ofrece tomar un té. Tú sentado en el sillón esperas a que te sirva una tacita con la habitual bolsita de té. Sin embargo, te sorprende presentándote un peculiar cubo de Rubik. Y te dice: “elige el cuadradito que más te guste”. Tú aún no sabes de qué se trata, coges uno y descubres que contiene una pequeña bolsita de té.


Esta fue la propuesta que presentó la estudiante Sarah Déry al concurso UQAM. Su diseño recuerda alcubo de Rubik, un entretenido rompecabezas que apareció a finales de los setenta. No obstante, la utilización de este envase no es tan complicada como la resolución de este famoso juego. Se trata de una estructura cuadrada, en la que se colocan 27 cubitos de colores, dentro de los cuales hay una bolsita de té. Podemos observar cómo cada uno de ellos cuenta con unas tonalidades diferentes de color para distinguir las variedades de té que se ofrecen en este envase: té verde, té rojo  y té negro.

Otra opción con la que te pueden sorprender es con la que ideó la estudiante Sophie Pépin. Inspirándose en las tiendas tipi de los indios americanos, la joven ha confeccionado una cajita en forma de pirámide octogonal de la cual sobresalen unos palillos. Para la creación de la marca se ha jugado con la palabra inglesa “teepee” (tipi), quitándole la segunda “e” y añadiéndole una supuesta “a”, que no está del todo definida puesto que no presenta la misma forma tipográfica que el resto de letras, sino más bien un icono de una tienda india. Así pues, vemos una verdadera coherencia entre el nombre de la marca (Teapee) y supackaging.

Para completar este cuidado envase, nos detenemos en las cenefas con motivos de la cultura india americana que rodean la base de la pirámide. Ellas serán clave para la apertura del producto.

Pero, seguro que si tu amigo te conoce bien y sabe que eres un apasionado de la ropa, te invitará a tomar una de estas deliciosas camisetas.Estas pequeñas camisetas rellenas de té, colgadas en una mini percha a lo largo de una caja transparente fueron ideadas por el diseñador Soon Mo Kang para la marca Hanger Tea.

En definitiva, sea cual sea el formato con el que termines tomándote el té con tu amigo, disfruta del momento, del aroma, del sabor y del packaging de esta milenaria bebida. Desde Packateca apoyamos a los jóvenes diseñadores, como Sarah o Sophie, que nos recuerdan que ahora el CÓMO se comió al QUÉ, ya no importa lo que vendes sino cómo lo vendes.

VÍA: http://packateca.com