En esta ocasión, Packateca os presenta una selección de los chocolate más irresistibles gracias a su original packaging. Y es que si tenemos un producto que levanta pasiones, como es el chocolate, y encima le sumamos ingenio, el resultado no puede ser más que apetecible.

El chocolate, este dulce alimento llegado de América, es sano y revitalizante. Nos ayuda a plantarle cara a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, pues sus beneficios son múltiples y sus fans innumerables.

En este post queremos hacer una recopilación de los diez packagings de chocolate más divertidos y que tienen que ver con un tipo de personalidad diferente. De este modo, muchos de vosotros podréis reconoceros en alguno de ellos. Si es así, no dudéis en comentarlo al final de esta entrada, o bien en nuestro Twitter.

1. Para los golosos empedernidos. COOP’S MicroCreamery ofrece una crema de chocolate para calentar en el microondas. La tapa del envoltorio hace que todos los sentidos se pongan alerta. Parece que el envase rebosa de chocolate, cayendo pequeñas gotitas por todos lados. Ello hace que sea imposible no querer probar el contenido este producto.



2. Para los nostálgicos. Estas cartas de Chocolove contienen una tableta de chocolate en su interior. La particularidad de esta marca es que todos sus envoltorios emulan a una carta postal. Dependiendo del tipo de chocolate que se trate, su presentación es diferente. No obstante, todas ellas guardan detalles típicos de tan añoradas misivas como el sello postal o de lacre. Este último es un detalle decorativo que le da un toque de antigüedad como vimos en post “El arte de empaquetar I: el sello de lacre sigue vivo”.

3. Para los que se preocupan por el medio ambiente. La coherencia es el eje de los chocolates deSan Churro. Sus tabletas son 100% cacao puro, es decir, totalmente natural sin ningún tipo de excipiente añadido. Por este motivo, su packaging quiere seguir la línea del producto que alberga y es totalmente reciclable.


4. Para los camaleónicos. Los divertidos bigotes de chocolate de Mr. Chocolate* se presentan insertos en el extremo de un palo y colocados sobre unos rostros blancos.  En este caso, el packaging pasa a un segundo plano una vez que uno se coloca alguno de estos simpáticos bigotes bajo su nariz.


5. Para los hipocondríacos. El Doctor Indulgence tiene la solución para todos tus males. Si padeces de un ataque de antojo, síndrome de irritabilidad, angustia, estrés, preocupación o tristeza aguda, tómate una de estas ricas pastillitas. ¡Seguro que mejorarás!


6. Para los detallistas. ¿Te imaginas que la tapa de una caja de bombones se desliza y se convierte en una mesita? Coppeneur Chocolates lo ha hecho posible. Vemos cómo el empleo del color negro para la caja imprime elegancia al producto, al igual que el diseño de los propios bombones. Todos ellos únicos y sofisticados, dignos de una ocasión especial.

7. Para los del culto al cuerpo. Este packaging quizás os sonará del post “Los 7 packagings más pecaminosos de Packateca”. En esta ocasión, volvemos a recordar las musculadas tabletas de la boutique francesa Sèveporque son toda una tentación, que harán las delicias de todos aquellos apasionados del deporte y de los cuerpos tonificados.

8. Para los amantes de la tecnología. El Ipad ya se cuela hasta en el sector del chocolate. Si aún no te has hecho con uno o, a lo mejor, no tienes suficientes apps en el tuyo, esta es tu oportunidad.

9. Para los “manitas” de la casa. La empresa alemana,The Deli Garage, siempre nos “engaña” con sus productos. A simple vista parecen herramientas y utensilios para reparar el hogar, sin embargo bajo esa apariencia se esconde un alimento. Es lo que ocurre con estos curiosos “botes de pegamento”. Su contenido lejos de ser la típica cola blanca, es chocolate líquido.
10.  Para los aventureros. ¿Qué sería un aventurero sin su navaja multiuso? Aquí os dejamos con la famosa navaja suiza de Victorinox, convertida en una rica barrita de chocolate que dará la energía suficiente para seguir el camino.

Vía: http://packateca.com/