“Un manual de identidad corporativa es una guía de referencia que contiene las normas básicas indispensables para el uso correcto de los distintos elementos gráficos que conforman una imagen corporativa. El elemento principal de la identidad corporativa de cualquier entidad es su imagen corporativa, que deberá ser clara, coherente y homogénea en cualquier soporte. El manual de identidad corporativa garantiza la cohesión en la comunicación visual de una entidad, tanto en el ámbito online como en soportes impresos y por igual en espacios públicos o en comunicaciones internas. Existen manuales de identidad corporativa muy básicos, de apenas unas páginas y otros muy desarrollados que se convierten en auténticos libros de identidad corporativa.”
http://uzkiaga.com/blog/diseno-grafico/que-informacion-debe-contener-un-manual-de-identidad-corporativa
 

Os dejo algunos ejemplos más de Manuales de Identidad corporativa:

– http://www.imart.es/descargas/manual_IMART100308.pdf

– http://www.imart.es/descargas/manual_IMART100308.pdf

– http://www.redclara.net/doc/graficas_RedCLARA/manual_normas_RedClara.pdf

– http://www.conceptobtl.com/2008/10/100-manuales-de-identidad-corporativa-una-pequena-ayuda/

vía Qué es un Manual de Identidad Corporativa?.