¿Cuales son los usos y beneficios de la infografía 3D?

La infografía 3D es la solución ideal para explicar, comunicar, presentar y promocionar proyectos de arquitectura, ingeniería y urbanismo, diseño industrial, jardinería y paisajismo, etc. que se encuentran en fase de proyecto, reforma o ejecución.

COMUNICACIÓN
La importancia de esta tecnología es evidente para facilitar la comunicación de ideas y proyectos de cara al público; la promoción, la exposición de venta o la presentación en concurso de proyectos para las administraciones, exposiciones, congresos…
DISEÑO INDUSTRIAL
Es extremadamente útil para mostrar procesos industriales y de construcción que son complicados de entender a través del puro texto. La infografía lo muestra, de forma clara, directa y fácil de comprender.
ARQUITECTURA Y URBANISMO
Nos permite ver el resultado final de una obra sin haber llegado a construirla, facilitándonos el estudio de su volumetría, la modificación de la composición de los materiales, y la realización de pruebas de variantes de todo tipo (acabados, materiales, estructuras, el color, iluminación…) que ayudan a la toma de decisiones y/o hacer cambios antes de concluir la fase de proyecto, evitándose costes adicionales.

Los diseñadores (arquitectos, ingenieros, paisajistas, interioristas…) pueden conocer de antemano el resultado de sus trabajos, mitiéndoles valorar el impacto visual de la construcción en su entorno o ver su evolución a través del tiempo.

Pueden ver algunos ejemplos en mi página, dentro del apartado de proyectos:
PergolaDelanteDelanteDelanteesquinaGaraje

Infografías, un álbum en Flickr.