En este post os muestro una de mis últimas creaciones.Se trata de la famosa lámpara IQLight, pues quería renovar mi mariposa (la lámpara que tenia) y decidí hacerme yo una. Esta en concreto consta de 30 módulos encajados unos con otros y para poner/cambiar la bombilla está sin cerrar la parte del cable.

Tanto la lámpara original como la que he realizado aunque estén hechas de un material plástico y blanco las puedes hacer del color y material que quieras, eso si, aconsejable translúcido..

En mi caso, imprimí cuatro modelos en una hoja y a partir de estos hice la lámapra. Necesitas unas tijeras, plástico reciclable (de algunas botellas) o portadas de encuadernaciones (este es mi caso) y sobre todo…Ánimo!

Imagen

Plantilla para hacer la lámpara:

Imagen

Instrucciones:

Se encastran como ven en el diagrama, la parte curva siempre conecta con la parte recta de la otra pieza. La primera fila se ensambla formando una roseta de 5 piezas.

Aqui el diagrama de las piezas que se necesitan para el resto de las filas:

1ra fila: 5 elementos
2nda fila: 5 elementos
3ra fila: 10 elementos
4ta fila: 5 elementos
5ta fila: 5 elementos


Las partes de la segunda fila se encastran como indican las flechitas, siempre conectando la parte curva de una pieza con la recta de la otra.

Para comprobar si quedo bien lo dan vuelta sobre una mesa y se fijan que quede como un bowl/cuenco.

La tercera fila se compone de 10 piezas que van encastradas entre si y al cuenquito.

La cuarta fila, tiene el mismo numero de piezas que la segunda y va cerrando la esfera.

Y la quinta fila (igual a la primera) la termina de cerrar.


Recuerden centrar la lamparita, que no quede tocando el material para permitir que el calor se disipe y no sobrecaliente.


Se pueden ayudar con un tubito de cartulina y cinta para centrarla (sobre el portalamparas, con unas solapitas para que sostenga) y una vez que lo hicieron le vuelven a colocar la pieza que quitaron para centrar.

Para el modelo de 12 elementos: son 3 filas de 4 elementos cada una. La parte superior e inferior es un poco mas compleja de ensamblar por quedar mas tirantes, pero es sencillo, simplemente se sigue el diagrama.


La lampara de 20 piezas se ensambla en forma normal para la primera y segunda fila, pero la tercera y la cuarta se ensamblan al reves (con los molinetes de las uniones hacia adentro).
Para los ambiciosos, les dejo el diagrama de la de 120 piezas:
Si quieres otros modelos puedes ver todos los diagramas aqui

Si quieres comprarte lo módulos lo puedes hacer en la página de la lámpara, sino puedes encargarme una!!

http://www.iqlight.com/