Hoy os traemos un tutorial muy especial que nace de una bonita colaboración entre las hábiles manitas de Fácil y sencillo y algunos de los productos de Mr Wonderfulshop. En realidad es más que un tutorial ya que se trata de 3 tutoriales en 1. Pero antes de entrar en materia, y para los pocos que todavía no la conozcáis, dejad que os hablemos un poquito más sobre nuestra gran colaboradora.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_01

Detrás de Fácil y Sencillo habita Anna Díez, bloguera y amante de las manualidades y las cosas hechas a mano.  Como podéis apreciar por su trabajo Anna es una auténtica apasionada de la fotografía y de la decoración. En 2006 se marchó a vivir a California donde pasó 3 años maravillosos y fue allí donde decidió crear un blog como medio de contacto con su familia y amigos. Desde entonces ‘Fácil y Sencillo’ ha pasado de ser un diario personal a convertirse en lo que es hoy, un blog lleno de inspiración, decoración, tutoriales, fotografía, descargables, e-books, recursos, DIY o ‘Hazlo Tú Mismo’y mucho más.

Además Fácil y Sencillo no sólo ha crecido como blog, también ha crecido como punto de partida de otros pequeños proyectos que han tenido gran acogida, como los eBooks descargables de diversas temáticas, el canal de Youtube “Catacraft” dedicado a la vida crafter o “Wedding Crafters” el primer curso online para conseguir tu boda handmade sin morir en el intento del cual os hablamos hace unos meses.

Y ahora sí, ¡vamos a por ello!

¿QUÉ NECESITAMOS?

Para dar color a los sellos:
– Tintas de colores en formato pequeño
– Sellos Mr Wonderful
– Cartulinas blancas donde estampar los sellos

Para crear los empaquetados:
– Papel Kraft
– Troqueladora de borde redondeado
– Washi Tape rebonito
– Etiquetas
– Tijeras
– Papel decorado
– Retales de tela, cintas, cuerdas, etc.
 Tarjetas felicitación Mr Wonderful para acompañar

PASO A PASO para dar color a los sellos

Lo primero que vamos a hacer es colorear los sellos que vayamos a utilizar. Los sellos, como la mayoría de materiales de scrapbooking, son muy populares en los últimos tiempos. Pero nosotros, vamos a darles un pequeño giro y nos vamos a olvidar del “típico estampado a una sola tinta”, ¡ha llegado la hora de colorearlos!

1. Lo primero que necesitamos es seleccionar los colores que vamos a elegir para cada sello. Para poder darle color a diferentes partes del sello, es importante que las tintas sean en formato pequeño y que la esponja sobresalga. No nos valdrían, por ejemplo, las típicas cajas de tinta de la oficina ya que tienen la esponja a ras del borde o incluso por debajo de éste. Con el formato pequeño y la esponja conseguiremos tener mejor precisión.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_02

2. Para colorear el sello iremos dando pequeños toques con la esponja hasta recubrir la parte que queramos de ese color. Es importante empezar por los colores más oscuros e ir acabando por los más claros.

3. Una vez tengamos los sellos “coloreados” con las tintas, los estamparemos donde queramos. Yo recomiendo, en el caso de sellos coloridos, estamparlos en cartulinas o papeles blancos, así lucirán todos los colores que hemos usado. En este caso concreto, los he estampado en cartulina blanca y he creado dos bases diferentes (una rectangular y otra redonda) en color kraft para cada uno de los sellos.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_03

4. Al acabar, siempre limpiaremos todas las esponjas de los sellos y nos aseguraremos de que los cerramos lo mejor posible, para evitar así, que se sequen antes de tiempo. Lo más habitual cuando coloreamos sellos es que alguna esponja se manche de otro color, en este caso la limpiaremos dando pequeños toques en un papel, hasta que el color manchado desaparezca.

PASO A PASO para crear los empaquetados

Ahora vamos a utilizar los sellos estampados para crear dos empaquetados diferentes. El primero será un regalo de caja-picnic con mensaje especial y la segunda será una caja regalo para dar las gracias.

Regalo caja picnic con mensaje

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_04

1. Lo primero que vamos a hacer es coger la base rectangular kraft donde hemos pegado la cartulina blanca con el estampado del sello, ponerle un poco de washi tape decorativo y redondear los bordes usando una troqueladora especial para redondear bordes.

2. También decoraremos la caja de picnic usando un retal de tela vichy amarillo y una cinta en zigzag de color amarillo más subido. Siempre mezclaremos materiales prestando atención a la combinación de colores y su consistencia con el resto de detalles.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_05

3. Y para acabar, añadiremos pequeños toques como: una pincita de madera para aguantar la tarjeta con el sello a la cinta de tela y pegaremos también un par de retales de cintas floreadas.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_06

4. Podemos acompañar este regalo de caja picnic con una tarjeta de agradecimiento especial y algún dulce para incluir en la merendola con mensaje especial.

Caja regalo Gracias por todo

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_07

1. Para la caja regalo usaremos una caja kraft a la que ataremos una cinta de satén color turquesa y encima una cinta de organza fucsia finita.
2. El sello “gracias por todo” lo habíamos estampado sobre una cartulina blanca y la habíamos troquelado con una forma redondeada de “galleta” (yo la llamo así por las muescas en los bordes).
3. Para el detalle de la etiqueta, hemos recortado unos trocitos de washi tape y los hemos pegado en la etiqueta de manila.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_08
4. Para acabar el empaquetado, que ya teníamos atado con cintas, hemos colocado el sello sobre un mini rosetón de papel para darle volumen y hemos pegado también la etiqueta de manila que acabamos de hacer.
5. Podemos acompañar también este empaquetado con una tarjeta especial y completar así el regalo para que sea lo más especial posible.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_09

Vía: http://muymolon.com